Twitter

Tarta de manzana

     La tarta de manzana es un postre originario de Inglaterra. Existen muchas formas de hacerla; la manzana puede ser troceada o en compota, sobre una masa o sobre una base de crema.
Yo la voy a preparar con una base de hojaldre, si no te gusta el hojaldre la puedes preparar tal cual pero sin la base.




Ingredientes:
  • 6 manzana Golden pequeñas (4 para la tarta en trozos y 2 para
    adornar en gajos)
  • 1 vaso azúcar
  • 1 vaso leche
  • 1 vaso harina
  • 2 huevos
  • Mermelada de albaricoque o melocotón
  • Masa de hojaldre.
Elaboración:

   Pelar y cortar las manzanas en trozos (reservar 2 para decorar). Batir en la batidora de vaso el azúcar, las manzanas, la leche, la harina y los huevos.
Pelamos y cortamos en cuartos las manzanas que teniamos reservadas. Quitamos el corazón y hacemos las laminas para ir bordeando la tarta.
Poner en un molde el hojaldre, recortar lo que sobre, echar la mezcla de la batidora y encima los gajos de la manzana para decorar.

En un bol ponemos 4 cucharadas grandes de mermelada con 2 de agua y templamos en el microondas removemos y pintamos la tarta, hornear durante 40-45 minutos a 180º. Dejar enfriar para sacarlo del molde. 


 
 


Un postre rapido, sencillo y con pocas calorias, espero que os guste .

Comentarios

  1. Que pintaza, este tipo de tarta me gusta mucho, apuntada la receta queda.
    Muchas gracias ^^ y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario!! ya me cuentas cuando la hagas, saludos.

      Eliminar
  2. LLevo haciendo esta receta muchos años, con la diferencia de que siempre usé manzanas Reinetas y sin hojaldre. De cualquier forma es una tarta suave y muy rica, en casa les encanta.
    Saludos y feliz fin de semana :-)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena xtu blog! Muy claro e interesante! La tarta de Manzana es una de mis preferidas de postre! Me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! siempre intento que sean recetas sencillas, para aficionadoas a la cocina como yo. Saludos

      Eliminar
  4. Hola! En Asturias hacemos muchos postres con manzana, en Septiembre se llena de manzanas y entre dulce, mermeladas, compotas y demás postres caseros y es una locura jijiji Yo tengo hechas varias parecidas a la de esta entrada, esta me la apunto para dentro de un par de meses.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me encanta Asturias y voy a menudo pero la tarta de manzana nunca la he probado, pero de este verano no pasa. Gracias por tu comentario,saudos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por la visita tu comentario.

50$ de regalo con Gemanti

Entradas populares