Patatas rellenas con queso al microondas





   Estas patatas rellenas tienen unos ingredientes y elaboración sencillas, pero resulta un plato que siempre triunfa, y muy vistoso.Se puede preparar con muchos ingredientes que te gusten.
Además yo las hago en el microondas y es mucho mas rápido.También se pueden hacer en el horno.


Ingredientes para 2 peronas:
  • 2 patatas grandes
  •  Una lata de atún
  • Queso rallado enmental
  • Queso de cabra
  • Aceitunas
  • Maíz
  • Una lata de pimiento rojo asado
  • Mantequilla
  • Sal y pimienta.    

     Preparación:

     Se lavan las patatas con la piel, se pincha varias veces con una aguja y se pone en un plato con agua en el fondo, medio vaso mas o menos (esto es para que la patata no pierda humedad y no se arrugue) y se introduce en el microondas, unos 10 minutos aproximadamente. Cuando termine el tiempo se le da la vuelta a la patata (se añade un poco mas de agua si no tiene) y se pone a cocer otros 10 minutos.

     Cuando esten hechas se pincha con la aguja para ver si esta tierna (según el tamaño de la patata puede necesitar más o menos tiempo).  La partimos por la mitad le sacamos la patata sin partir la piel que nos servirá luego para echar toda la mezcla.
 
    En un bol colocamos la patata que hemos sacado y mezclamos con la mantequilla (una cucharada mas o menos por patata) sal y una pizca de pimienta negra, a continuación le agregamos el atún, el maíz, los pimientos cortados, las aceitunas cortadas por la mitad y mezclamos todo.


    Lo echamos en cada una de las mitades  que hemos cortado la patata, ponemos el queso rallado por encima y lo volvemos a introducir en el microondas para que se funda el queso. Unos 2 minutos.



  Si os gusta mucho el queso le añadimos una rodaja de queso de cabra y una loncha de queso y lo fundimos.    Que disfrutéis!!










Comentarios

  1. Qué bueno! Lo haré, es fácil, rápido y barato y me encantan los ingredientes ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta fenomenal!! Y parecen realmente sencillas. Con esto sí que me atrevo hasta yo!!
    http://diariodeunamadresuperada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta y parece fácil de hacer, tendré que probar. Yo soy muy rara con las comidas pero a las patatas rellenas de queso no le digo que no jejeje. La cocina la llevo un poco mal pero seguro que soy capaz de hacer esta receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada si decides hacerlas ya me cuentas. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por la visita , si tienes alguna duda te responderé encantada.

Entradas populares