Empanadillas de espinacas
Las
empanadillas son siempre muy recurrentes a la hora de preparar cenas
o comidas. En esta receta la elaboramos de una manera muy
original y atractiva para que los más pequeños consuman verduras.
En esta ocasión las prepararemos con espinacas y queso azul, el queso al
freír la empanadilla se funde y le da un sabor muy sabroso.😋
Ingredientes para 2 personas:
- Preparación:Si las espinacas son congeladas, puede sumergirlas en agua hirviendo con una cucharadita de sal, hasta que se descongelen (entre 5 y 10 minutos) o descongelarlas en el microondas. Y si son frescas pon las espinacas en una olla y añade agua, a fuego alto, añade sal y cuece unos (8 minutos).Escurre bien las espinacas.En una sartén vertemos el aceite y lo calentamos a fuego medio, añadimos el ajo picado y cuando empiece a oler echamos las espinacas y rehogamos, mezclando bien añade la sal, la pimienta.Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover las espinacas, y verás que se va creando una crema. Apagamos el fuego y dejamos enfriar un poco.
A continuación vamos colocando pequeñas cantidades en el centro de la oblea y un trocito de queso azul, cerramos con un tenedor y freímos en abundante aceite.Espero que os guste 😊😘
¡Hmm! me encanta la idea, además de sencilla combina perfectamente los sabores de las espinacas con el queso azúl, y ya, si en vez de hacerlas frita se hacen al horno, son sanas, sanas.
ResponderEliminarCon tu permiso, me apunto la idea.
Cocina de Emergencia.
Muchas gracias!! Buena idea lo de hacerlas al horno, gracias por el consejo. Saludos
EliminarQue Delicia!
ResponderEliminarSe antojan y especial en esta temporada que se presta con el clima, y comer sabroso y saludable, Gracias por la receta creo que yo solo le cambiaria el queso azul por un queso crema :) Gracias!
El queso va a gusto de cada uno, yo le puse queso azul por que tiene un sabor más intenso, Gracias por el comentario, saludos
Eliminar