Rollitos bañados en miel


  Este postre me lo enseño una amiga de Argelia se prepara con unas tortas de maíz grandes, que compraba en Francia, pero como aquí no hay, he buscado lo más similar posible, la típicas tortitas de maíz para hacer fajitas es lo mas parecido y queda bien. Te resultará difícil pensar que de una torta de maíz obtengas un postre, pero al bañarlos en miel y agua de azahar te queda muy rico.


Ingredientes:
  • Tortas de maíz tipo fajitas
  • 2 cucharaditas de agua de azahar.
  • 1 cucharada de harina (para sellar el rollito).
  • Miel.
  • Agua.
  • Aceite (para freír).
Preparación:
  En un bol poner la harina y añadir un poco de agua para hacer una mezcla que no quede liquida por que nos va a servir para pegar el rollito.
  Cortar la fajita en tiras de unos dos dedos aproximadamente y enrollar,  untar un poco de la mezcla de harina para sellar el rollito.

  Cuando los tengamos todos enrollados, en una sartén calentamos el aceite y freímos hasta que estén dorados. 
 

 

  En un cazo colocamos miel unas 8 cucharadas aproximadamente y 4 cucharadas de agua y el agua de azahar, a fuego bajo hasta que empiece a hervir, le echaremos los rollitos ya fritos y los bañaremos bien dejándolos unos minutos.


  A continuación lo colocamos en un plato y vertimos encima la mezcla de miel sobrante. Esperar a que se enfríen aunque calientes están buenísimos....       😋😋                   Espero que os guste 





Comentarios

  1. Tiene que está muy rico. Me recuerdan un poco a los dulces de Astorga, solo que esta vez con tortillas de maíz en vez de hojaldre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenos y lo mejor es que son muy sencillos de hacer, para una merienda rápida por ejemplo. Gracias saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por la visita , si tienes alguna duda te responderé encantada.

Entradas populares