Croquetas de calabacín y queso





   Me encantan estas croquetas, muy sabrosas y blanditas, puedes cambiar el calabacín por otra verdura (berenjena, espinaca, puerro) la que prefieras.


      Ingredientes:
  • 1 calabacín.
  • 4 cuchadadas soperas de harina.
  • 1 vaso de leche.
  • ½ bola de mozzarella fresca.
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo.
  • Pimienta negra.
  • Pan rallado (para rebozar).
  • Perejil.
  • Sal.
  • Aceite oliva. 

    Preparación:

    Pelamos y troceamos el calabacín en pequeños trocitos, colocamos en una sartén con aceite de oliva a fuego bajo, le añadimos sal , el ajo en polvo y perejil picado (si es fresco mejor, le dará mas sabor) cuando este tierno, vamos añadiendo la harina. Dejamos que se haga un par de minutos y añadimos la leche poco a poco manteniendo a fuego lento y sin dejar de mover, según la vaya absorbiendo y removiendo bien para que no queden grumos.
    (Como no todos los calabacines son iguales de grandes puedes añadir más harina o echar menos leche según veas como te va quedando la masa)

     Una vez tengamos una masa homogénea, añadimos el queso cortado a trozos pequeños para que se funda con la masa. Probamos la masa y rectificamos de sal si hiciera falta. 
    Retiramos del fuego y ponemos la masa en un plato extendida para que enfríe bien. Meter a la nevera un par de horas para que coja más firmeza.


    Después de dos horas...

    Ahora vamos hacer las croquetas y rebozar en pan rallado. Para el rebozado yo añadí al pan ralado un poco de ajo en polvo y perejil, pero puedes comprar el pan ya con el preparado. Las freímos con abundante aceite y cuando esté bien caliente si no tus croquetas te quedaran echas un desastre. Dejamos que estén bien doradas y ojo al darles la vuelta, con cuidado.


    Consejo: A la hora de freírlas si os quedan demasiado blandas la podéis congelar antes de freír.
    Si eres vegano y te gusta esta receta cambia la leche de vaca por leche de soja o almendras y la mozzarella por un queso vegano.😊

    Espero que os guste 😋




Comentarios

  1. No soy admiradora del pollo pero debo de confesar que cuando las recetas son empanizados o fritos madre mía es un placer comer el pollo jejeje y que decir a la parrilla pero bueno estas croquetas se ven deliciosas, a estas horas de la noche mas hambre da gracias por la receta la quiero preparar para mis peques ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les guste a tus peques, gracias saludos

      Eliminar
  2. Ainsss, se me hace la boca agua. Estarán riquísimas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, estan muy ricas. Gracias por cometar saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por la visita , si tienes alguna duda te responderé encantada.

Entradas populares