Twitter

Albondigas de soja con tomate.






  Hoy voy hacer albóndigas, pero despues de los atracones de estas fechas las vamos a hacer diferentes y un poco más sanas, además sera una forma de que los peques coman verdura.

Soja texturizada fina.
 
Ingredientes para las albóndigas
4 personas:

- Soja texturizada fina(un vaso).Se puede encontrar en herbolarios o tiendas dieteticas.
- 1 calabacin.
- 1 cebolla fresca.
- 2 dientes de ajo.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 huevo.  
- Aceite de oliva.
- Pan rallado. 
- Pimienta negra.
- Sal. 

Preparación:

   En un fuente poner en remojo la soja unos 10 minutos. Picar toda la verdura.
   En una sartén poner a fuego lento 3 cucharadas de aceite de oliva, añadir el ajo y la cebolla y dejar hacer unos 5 minutos hasta que se ponga transparente.
 
   A continuación echar el resto de las verduras picadas y cocinar a fuego lento (unos 30 minutos) hasta que estén tiernas.
  Cuando la soja este hidratada escurrir con un colador apretando con una cuchara para sacar bien el agua. Añadir a las verduras la soja y el huevo batido, sal y la pimieta, mezclar todo bien y dejar cocinar unos (10 minutos) para que la soja coja sabor de la verdura.
Dejar enfriar para poder hacer las albóndigas.

  Mientras vamos preparando la salsa de tomate.


Soja hidratada.
 


Ingredientes para el tomate:

- 1 lata de tomate triturado de 500g.
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolla fresca.
- Albahaca.
- Aceite de Oliva.

   En una olla ponemos unos 3 cucharadas de aceite de oliva y calentamos, añadimos el ajo picado lo rehogamos un poco, seguidamente la cebolla picada y hacemos a fuego lento (10 minutos).
  Añadimos el tomate y seguimos cocinando, a fuego lento, añadir un poco de albahaca.


  Hacer las albóndigas añadiendo al preparado que teniamos enfriando unas tres cucharadas soperas de pan rallado. Mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea, cogemos una cucharada de la mezcla y hacemos una bola apretandola un poco para que no se habrá,rebozar en pan rallado. 


   En una sartén poner un poco de aceite, que cubra el fondo solamente, y cuando este caliente echar las albóndigas, dorar un poco y girarlas moviendo la sarten, sin utizar un tenedor para que no se rompan. 

 
   Según vamos sacando agregar a la salsa de tomate. Dejar hacer junto con la salsa de tomate para que se mezclen los sabores, unos 10 min.






Este plato lleva un poco más de tiempo pero no es nada complicado.
 
 Bon appétit.





Comentarios

50$ de regalo con Gemanti

Entradas populares